La firma de indumentaria deportiva, Adidas junto Allbirds, una compañía neozelandesa-estadounidense que diseña y comercializa calzados ecológicos, anunciaron el lanzamiento de FUTURECRAFT.FOOTPRINT, el primer producto que llega al mercado como parte de una colaboración anunciada hace un año.

Diseñada bajo FUTURECRAFT, la división innovadora de Adidas destinada a dar forma al futuro del deporte, el calzado FUTURECRAFT.FOOTPRINT es una zapatilla de running revolucionaria con una huella de carbono de 2,94 kg de CO2e, reconocida como la mejor marca personal para ambas marcas. Al utilizar un método alternativo de fabricación, Adidas y Allbirds pudieron crear el zapato con un 63 por ciento menos de emisiones.

“Nuestra asociación con Allbirds es un ejemplo de lo que puede suceder cuando marcas competidoras de la misma industria ven las posibilidades de unirse”, dijo Brian Grevy, miembro de la Junta Ejecutiva de Marcas Globales de adidas. “Al realmente co-crear y brindar acceso abierto al conocimiento y los recursos, como el conocimiento de Allbirds sobre el cálculo de la huella de carbono y la experiencia con materiales naturales, y las capacidades de Adidas en la fabricación y el rendimiento del calzado, esta es una llamada a la acción para otras marcas, y un hito en la industria del deporte para alcanzar la neutralidad de carbono».

Adidas y Allbirds se adhirieron a un enfoque de ‘menos es más’ durante el proceso de diseño de FUTURECRAFT.FOOTPRINT, utilizando solo lo que era absolutamente necesario para lograr los beneficios de rendimiento deseados. Dos de las tecnologías exclusivas de las marcas están en el corazón de la fabricación. Por un lado, la entresuela del calzado se basa en Adidas Lightstrike, que se reinventa con SweetFoam, el material a base de caña de azúcar de Allbirds, lo que finalmente da como resultado un componente natural bajo en carbono.

La parte superior también es producto de la colaboración de materiales, elaborada con un 70% de poliéster reciclado y un 30% de Tencel natural, un material elaborado con pulpa de madera, que se unen para ofrecer una parte superior liviana que cumple con las expectativas de rendimiento y, al mismo tiempo, reduce el impacto en las emisiones de carbono.

“Tanto la construcción superior como la exterior están inspiradas en el principio de Tangram, con todas las partes individuales en su totalidad logrando la menor cantidad de desperdicio posible en la producción para reducir los descartes”, reveló Jamie McLellan, director de diseño de Allbirds.

Este mes solo se lanzarán 100 pares de FUTURECRAFT.FOOTPRINT para los miembros del Adidas Creators Club, seguido de lanzamiento de 10.000 en las temporadas otoño-invierno boreal 2021 y un lanzamiento más amplio en la temporada primavera-verano boreal 2022.Fuente: BioEconomía junio 2021

Videos en Youtube: