La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y con la colaboración de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, organiza el «Congreso Europeo por el Reto Demográfico» para el próximo 18 de noviembre de 2021 en San Pedro de los Majarretes (Valencia de Alcántara, Cáceres), en «La Raya», denominación tradicional del territorio limítrofe con la frontera entre España y Portugal.

En Europa comienza un movimiento para luchar contra la despoblación rural. Este movimiento se refleja en varias acciones con el objetivo de coordinar una visión a largo plazo para las zonas rurales, para afrontar los grandes retos que se perfilan, tales como los cambios demográficos, la generación de oportunidades económicas, los problemas de conectividad o las limitaciones de acceso a los servicios, entre otros. Inscripciones y programa del congreso a través de la web www.congresoretodemografico.com

Fuente: La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha abierto el plazo de inscripción en el «Congreso Europeo por el Reto Demográfico. Un futuro para los territorios rurales transfronterizos» que se celebrará el día 18 de noviembre en San Pedro de los Majarretes (Valencia de Alcántara).